#ElPerúQueQueremos

Tubos al descubierto. ¿Y odebrecht?

Primer Decreto de Urgencia del año para salvar los bienes del GSP

Y no para salvar los bienes destruidos por los huaicos

Publicado: 2017-02-01

Del 37% del avance en obras comprometidas, solo el 10% son tubos enterrados. En consecuencia, existe el riesgo de registrar una acelerada pérdida de valor del proyecto, debido a que existe una gran cantidad de tubos al descubierto. PPK lo sabe.

Hoy El Peruano ha publicado el primer Decreto de Urgencia (D.S. 001-2017) del año: medidas urgentes y excepcionales para preservar el valor de los bienes de la concesión del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Osinergmin será el encargado de contratar al interventor, que en representación del Estado, tendrá a su cargo los bienes del GSP. Para la contratación del interventor, se exonera a Osinergmin de cumplir con la normativa vigente de Contrataciones del Estado, bastará con la aprobación de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM. Los gastos se financiarán con el importe resultante de las garantías del diel cumplimiento.

Link: http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/dictan-medidas-urgentes-y-excepcionales-para-preservar-el-va-decreto-de-urgencia-n-001-2017-1480705-1/


Escrito por

Diego Rosales Alvarez

Estudiante de Economía. Libre del síndrome de Solomon.


Publicado en

Perú diabético

El Perú es diabético porque sufre de neuropatía; no sentirá una chincheta en el píe, posiblemente, hasta obtener una infección.