#ElPerúQueQueremos

Surprise, surprise

¡¿Qué les parece?!

El Perú es pionero en esta clase de museos, debido a ello Miguel Arturo Seminario Ojeda, director del museo, preside la Red Internacional de Museos de la Democracia (Rinmud).

Publicado: 2016-04-17

El Museo Electoral y de la Democracia pretende recuperar el patrimonio cultural relacionado con la historia electoral del Perú, a fin de preservarlo, y contribuir a la sensibilización de la población peruana hacia un interés por el pasado, a través de sus exposiciones permanentes, itinerantes y temporales.

Un poco de historia

El Museo Electoral y de la Democracia del JNE se creó el 31 de diciembre de 2005, sobre la base del acopio de objetos históricos artísticos y comunes, que son documentos para recrear la historia nacional. Se inauguró el 15 de febrero del año siguiente; desde el 25 de setiembre de 2008 cuenta con una moderna Sala de Exposiciones, que se cerró por remodelación del primer piso, verificándose su reapertura el 26 de mayo de 2009, en la que se atiende de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Fuente: http://portal.jne.gob.pe/informacioninstitucional/educacion/Museo%20Electoral%20y%20de%20la%20Democracia.aspx


Escrito por

Diego Rosales Alvarez

Estudiante de Economía. Libre del síndrome de Solomon.


Publicado en

Perú diabético

El Perú es diabético porque sufre de neuropatía; no sentirá una chincheta en el píe, posiblemente, hasta obtener una infección.